Materiales en que están hechos los ataúdes - Cremaciones en Lima perú
90
post-template-default,single,single-post,postid-90,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

Materiales en que están hechos los ataúdes

Aunque en sus orígenes el ataúd estaba hecho de exclusivamente de madera o incluso, de piedra, con el paso de los siglos los materiales en que se elabora este elemento indispensable del rito funerario de la inhumación o incineración han variado. Toda la variedad de formas, tamaños, materiales y diseños puedes encontrarla en el amplio catálogo de ataúdes Perú. Capaces de adaptarse a las peticiones de nuestros clientes.
Materiales tradicionales utilizados para los ataúdes

Tradicionalmente, los ataúdes estaban únicamente hechos en madera de pino. No contaban con ningún tipo de accesorio como símbolos religiosos o tiradores. Ni siquiera estaban forrados o acolchados en su interior. Hoy día la madera de pino sigue siendo un material común en su elaboración. Sin embargo, existen otras posibilidades como por ejemplo la madera de caoba, cerezo, nogal, caoba o álamo.

Aunque pueden confeccionarse en otros materiales diferentes a la madera como vidrio o metálicos como aluminio, esto es poco común. Es la madera elaborada y posteriormente barnizada, abierta o semiabierta, generalmente con acolchado interior el modelo de ataúd más demandado por los clientes.

Otro elemento frecuente en el diseño de los ataúdes es su ornamentación, accesorios o detalles que pueden incorporar en su exterior. Los hay sencillos o más cargados. Pueden ser símbolos religiosos como cruces, cristos, o cualquier otro tipo de motivo como flores, relieves, cintas, etc. Siempre a gusto de los familiares del fallecido, o de los deseos e indicaciones de éste en vida.

Lo más habitual es que estén realizados en el mismo material que el propio ataúd, normalmente en la misma madera utilizada, aportando sensación de unidad.

Los asideros o argollas para el transporte son otro elemento común. Suelen realizar en materiales metálicos.
Ataúdes ecológicos

En los últimos tiempos han proliferado entre los distintos tipos de ataúdes, los ecológicos, elaborados con materiales naturales. Su proceso de descomposición respeta el medio ambiente. No dejando restos de elementos contaminantes. Una tendencia muy extendida en Europa y que ha cambiado notablemente la industria de estos artículos funerarios. De este modo, podemos encontrar muchas variantes a los ataúdes clásicos. Elaborados en materiales como cartón reciclado, bambú, madera con certificado ecológico, etc.

Una de las ventajas de los ataúdes sostenibles es, además de sus beneficios medioambientales, su menor coste final, gracias a usar materiales más asequibles y un proceso de producción menos laborioso.

Aunque se trata de una tendencia al alza, la elección de ataúdes ecológicos por parte de los clientes es algo todavía minoritario.

No Comments

Post A Comment